Quiénes somos

Asociación Eólica del Principado de Asturias

Sobre
AEPA

Somos la voz del sector eólico
en el Principado de Asturias.

La Asociación Eólica del Principado de Asturias es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Mieres (Asturias) el 30 de enero de 2007. Somos la voz del sector eólico en el Principado promoviendo, impulsando y defendiendo el uso de la energía eólica en nuestra región.

 

En julio de 2005 los promotores que posteriormente fundan la Asociación firman con las compañías distribuidoras un Convenio de construcción de infraestructuras eléctricas necesarias para la evacuación de la energía producida por sus instalaciones.

 

AEPA sirve de apoyo a los asociados en todas aquellas cuestiones relacionadas con la normativa vigente referente a la energía eólica y con aspectos medioambientales, culturales, patrimoniales, urbanísticos, etc. que pueden afectar a sus instalaciones. A su vez formamos parte de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), colaborando en la defensa y representación de los intereses del sector.

 

Este tipo de energía renovable supone un apoyo fundamental al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París para la reducción de emisiones de CO2 y para la transición energética y contribuye de manera eficiente en la reducción de la dependencia energética española, por lo que consideramos vital su impulso y desarrollo en la sociedad.

Nuestros Objetivos

Representamos y defendemos los intereses del sector eólico en Asturias.

Nuestros Asociados

Consulta aquí el listado completo de asociados de AEPA.

Nuestra Junta Directiva

Conoce la composición y cargos de la Junta Directiva de AEPA.

Te escuchamos.

Contacta con AEPA a través de los diferentes canales que te ofrecemos.